Autor: Bri_xio14
Adaptación del testimonio de Emilce Moler:
"El 17 de septiembre de 1976, en la madrugada, un grupo de hombres armados entraron en mi domicilio paterno, se identificaron como Ejército Argentino, estaban con caras tapadas con gorros pasamontañas y encañonaron a toda mi familia. Buscaban un estudiante del colegio secundario Bellas Artes. Cuando yo me aproximo -yo era estudiante de quinto del colegio secundario Bellas Artes - dudan en llevarme por verme tan chica, intentan llevarse a mi hermana que era más grande, pero finalmente dijeron que me llevaban a mí. A partir de allí fuimos conducidas hasta un lugar que posteriormente supe era el centro clandestino de Arana. En ese momento me desnudan, comienzan a golpearme, a manosearme y empieza un interrogatorio bastante incoherente, porque no sabía qué querían preguntar. Básicamente, lo que querían era golpearme y humillarme por mi condición de mujer. Esta metodología duró cuatro días con intervalos y horas de descanso, en los que la tortura se fue incrementando con quemaduras de cigarrillos - conservo algunas quemaduras muy leves- y con picana eléctrica. Para eso me ataban a la cama y me tapaban la boca. En esos momentos me amenazaban con que iba a venir «El Coronel» si yo no colaboraba. Efectivamente un día nos dijeron que había venido «El coronel». Me llamaron para hablar con él y cuando no le respondía las preguntas, me golpeó y ordenó que continúen con la tortura".
1 comentario:
Muy emotivos los trabajos de los chicos! Mis felicitaciones a todos!!
Adriana Campos.
Publicar un comentario