domingo, 20 de septiembre de 2015

La noche de los lápices. #LPDA


Autor: #LPDA

El golpe de estado del 24 de marzo de 1976 fue el último de una larga serie que signó la historia política de nuestro país.



El 16 de septiembre de 1976 ocurrió el terrorismo de estado. El objetivo central del sistema represivo era la persecución , detención y eliminación de aquellos ciudadanos que participaban activamente en la construcción de ese proyecto de país radicalmente diferente y de aquellos que se oponían al régimen.

Se conmemora el 16 de septiembre a los estudiantes que lucharon por nuestros derechos y fueron secuestrados y asesinados. Esta fecha nos sirve para saber que gracias a esos jóvenes hoy tenemos derecho a tener un centro de estudiantes, un boleto estudiantil y saber que nosotros somos el futuro.

No hay comentarios: