martes, 22 de septiembre de 2015

La Noche de los lápices. Ram_Mik98


Autor: Ram_Mik98

En septiembre del año 1976, en la dictadura cívico-militar, las fuerzas armadas secuestraron a un grupo de jóvenes en la Plata, estudiantes y militantes secundarios. Siete de ellos aún no aparecen.

Durante su secuestro los jóvenes fueron sometidos a torturas. Solo cuatro lograron sobrevivir.
La mayoría de los jóvenes participaban de las movilizaciones que reclamaban el Boleto Estudiantil Secundario.

Para los estudiantes sigue siendo una fecha importante por la muerte de muchos adolescentes, que gracias a ellos hoy en día tenemos el derecho de boleto estudiantil.


 https://www.youtube.com/watch?v=1gWX6shR_S4

No hay comentarios: